acceso

Escuela de Formación

Escuela especializada en el desarrollo de Programas de Formación dispone a nivel nacional de la capacidad técnica necesaria para diseñar y desarrollar planes de formación dentro de las distintas empresas y organizaciones económicas e institucionales, adaptándolos y personalizándolos a las necesidades puntuales presentadas en cada caso particular.

Además de la ejecución de análisis e investigación a través de líneas de subvención pública, se han ejecutado para empresas de carácter privado planes de viabilidad, detección de clima laboral empresarial, siempre teniendo en cuenta las necesidades del cliente.

Desde su constitución, la empresa ha colaborado en materia de formación con todo tipo de empresas, entidades, instituciones, asociaciones y corporaciones locales con gran representatividad en el entorno empresarial.

Los cursos impartidos por La Escuela de Formación Las Lomas. se realizan fundamentalmente en la modalidad presencial, mixta y a distancia, y se adaptan a todos los procesos de enseñanza-aprendizaje a cada colectivo y a esta modalidad.

El alumnado de todas las acciones formativas son trabajadores/as cualificados y no cualificados, y personas desempleadas, de todas las áreas funcionales y todas las categorías; personas con distintas necesidades formativas que han pretendido mejorar su nivel de cualificación, para así aumentar su empleabilidad.

La capacitación técnica de La Escuela de Formación Las Lomas para desarrollar eficazmente las acciones formativas se basa fundamentalmente en un equipo de personas cualificadas, con conocimiento de las características propias del sector productivo y con amplia experiencia en formación y en el área a impartir.

Las Lomas cuenta con un amplio equipo de profesionales altamente cualificados y con experiencia demostrable a nivel interdisciplinar y multidisciplinar. En total alrededor de 25 profesionales que acompañan a nuestros alumnos en todo el proceso.

El centro de formación incorpora a su equipo docente para la impartición de las acciones formativas que se van a emprender, según el perfil requerido en cada momento y la especialidad que se va a impartir.

Los formadores están especializados en cada materia y cumplen con las directrices establecidas por el Real Decreto que regula cada Certificado de Profesionalidad.

El centro dispone de un equipo de gestión y apoyo a  la acción formativa dirigido por el responsable, que integra personal con diferentes perfiles de cualificación en la medida que la ejecución del plan de formación exige numerosas tareas, más allá de las puramente formativas, como pueden ser las administrativas, de control de la ejecución del plan según los criterios previstos, las de justificación económica, comunicaciones, trámites administrativos.

El apartado del personal es siempre uno de los factores más importantes de la gran mayoría de establecimientos que se dedican a la hostelería, y el principal problema de los restaurantes de todo nuestro país, en donde es difícil encontrar personal cualificado y preparado para atender a sus clientes con el respeto y la profesionalidad que se merecen.

En Las Lomas todos nuestros empleados han sido formados según el trato que aquí pretendemos dar a nuestros clientes. Podemos presumir de tener los mejores medios humanos de la ciudad, con una plantilla de más de 18 personas fijas que se esfuerzan día a día en que Las Lomas siga siendo el buque insignia de la restauración vallisoletana, y a quienes se les reconoce su esfuerzo, trabajo y dedicación diaria. Podemos decir en estos momentos que casi en su totalidad de nuestro personal lleva con nosotros desde los comienzos, lo cual también agradecen los clientes, puesto que siempre es grato conocer a quien diariamente te ha de tratar.